¡Hola! Soy Richard Sabogal y en esta oportunidad te quiero hablar de los pasos para subir un libro tapa dura.
Si te preguntas cómo subir un libro tapa dura, ya que has visto que Amazon sacó la versión beta de estos libros y la calidad es muy buena, superando con creces el acabado de portadas débiles de los libros tapa blanda, que cuando son textos de bastantes páginas se sienten endebles.
Cómo subir un libro tapa dura por primera vez
Si tienes un poco de experiencia subiendo libros a Amazon, seguramente te has encontrado con la opción de los libros tapa dura con una pequeña etiqueta de “Beta”, tecnología en desarrollo pero que ya está disponible.
Si comenzaste a colocar los archivos en el campo correspondiente, no me extrañaría si te dio un error en algunos de los formatos, pues ya tenemos la costumbre de ver a Amazon mostrando sus pasos sencillos, pero cuando nos ponemos manos a la obra es más complejo de lo esperado.
Para la respuesta de cómo subir un libro tapa dura, tienes que contar con los archivos con las medidas correctas para el formato al que estás apuntando.
Ten en cuenta que este artículo lo hago exclusivo para aquellos que han subido libros a Amazon y tienen una idea mínima de cómo se utiliza KDP. Luego haré uno para personas que no tengan la más remota idea de cómo hacerlo.
Si quieres saber cuántos libros imprimir, aquí te aconsejo.
¿Se debe usar otro archivo para el interior y la cubierta
Para tener tu libro en Amazon, debes comenzar por tener un archivo para la cubierta que es diferente, si has visto alguno, te darás cuenta que entre la portada y contraportada hay unos espacios de sangrado y debes colocar en cada uno la parte correspondiente, que calce perfecto para que al imprimir salga bien.
Para la parte del interior del libro, es decir, las páginas, puedes utilizar el mismo archivo del libro tapa blanda, el PDF.
Si quieres diseñar la portada por tu cuenta, a través de este enlace lo puedes hacer. Debes:
- Colocar los datos en cada casilla, como tipo de cubierta, tipo de interior, papel, dirección de lectura, unidades de medida, tamaño de impresión y cantidad de páginas.
- Presionas en Calcular dimensiones y te arrojará datos detallados de cada parte de la portada, márgenes de corte y sangrados.
- Si le das a descargar plantilla tendrás un Winzip con la información detallada donde podrás diseñar la portada y luego montarla en PDF en Amazon.
Si andas en el proceso de maquetado de tu libro, aquí te ayudo con el dilema de elegir dónde iniciar los capítulos
Te ayudo a colocar tu libro en Amazon
Si mis consejos para aprender cómo subir un libro tapa dura en Amazon no son totalmente claros aún, ya que nunca has subido uno, yo te puedo ayudar a colocarlo online, en ebook, tapa blanda y tapa dura, tendrás tu libro en Amazon en pocas horas.
El diseño de portadas para cualquier formato exige que se cuiden muchos detalles, los márgenes, el corte, la forma de la portada, la dimensión y simetría entre lomo, portada y contraportada, los espacios para el código de barras y la posición de la sinopsis, la elección de las tipografías correctas y en concordancia con la seleccionada en el interior.
En fin, para tener tu libro en Amazon tienes que tener presente una serie de parámetros, simples, pero que marcan la diferencia entre una obra profesional y una de novatos.
Más que subir libros, es saber hacerlo llegar al cliente final
Aunque tener interés por saber cómo subir un libro tapa dura es importante, mi consejo es que sepas cómo hacerlo llegar al cliente final. Se suben muchos libros a Amazon todo el tiempo, una gran parte de ellos se pierden, no llegan a ningún cliente y no tienen ni una reseña, dejando escritores frustrados.
¿Quieres saber cómo vender hacer llegar tu libro en Amazon a más clientes?
Podemos conversar al respecto, así te doy unos tips y herramientas para que comiences a promocionar los libros de un modo que en poco tiempo veas que llegan las ventas y reseñas.
Espero que tengas un poco más claro cómo subir libros a Amazon y que el link que te dejé arriba sirva de guía para que los crees.
Lo bueno de los libros tapa dura
Los libros de tapa dura, ofrecen varias ventajas que los hacen atractivos para los lectores.
Durabilidad
La tapa dura protege el interior del libro de daños, como dobleces, raspaduras o desgaste. Esto hace que sean más duraderos y resistentes al paso del tiempo en comparación con los tapa blanda.
- Calidad percibida: A menudo se perciben como productos de mayor calidad y valor en comparación con las ediciones de tapa blanda. Esto puede hacer que los lectores los consideren más especiales y valiosos.
- Estética: La tapa dura permite diseños de portada más elaborados y atractivos. Los editores y diseñadores gráficos suelen dar más atención al detalle en la creación de portadas de libros de tapa dura, lo que resulta en un producto visualmente impresionante.
- Preservación de la forma: La estructura sólida mantiene la forma del libro con el tiempo. Los tapa blanda tienden a deformarse o desgastarse más rápidamente en la estantería.
- Longevidad: Los libros de tapa dura pueden pasar de generación en generación y convertirse en piezas de colección familiares. Su durabilidad y calidad hacen que sean un legado duradero.
- Páginas de mayor grosor: En muchos casos, los tapa dura tienen páginas de mayor grosor, lo que mejora la experiencia de lectura. Esto es especialmente beneficioso para libros con ilustraciones, fotografías o gráficos detallados.
- Añadidos especiales: Algunas ediciones incluyen características adicionales, como cintas marcadoras, papel de alta calidad, sobrecubiertas decorativas o páginas adicionales con contenido exclusivo.
- Adecuados para regalos: Los tapa dura son a menudo considerados regalos significativos y apreciados en ocasiones especiales como cumpleaños, graduaciones y Navidad.