¡Hola! Soy Richard Sabogal y en esta oportunidad te quiero hablar de aquello que no debes colocar en un ebook para Amazon, evitando así que termines con una mala calificación, o peor, que te bloqueen la cuenta.
Amazon se vende como una plataforma sencilla para colocar libros, pero tiene su complejidad, cada día caen más autores y publicadores por romper sus reglas.
Errores a evitar al publicar un ebook para Amazon
Publicar en Amazon es el deseo de muchos escritores que tienen el deseo de controlar sus libros, de ver las ventas y que nadie les quite comisiones altas, como sí sucede en la impresión tradicional o al firmar contratos con editoriales.
Pero hay errores que se cometen mucho porque no se conocen pautas elementales como:
- Contenido original: Esto es elemental, pero lo siguen cometiendo a diario. Crean un libro y lo suben a Amazon, luego si están de suerte, el algoritmo les manda una alerta pidiendo documentos de que sí pertenece el texto al que lo subió, y si están de malas, bloquean la cuenta de inmediato.
- Imágenes no libres: hay bancos de imágenes libres, esas las puedes usar, pero si tomas imágenes pertenecientes a páginas y otros, seguramente te pase lo mismo que en el punto anterior.
- Usar fuente Helvética: esta fuente no está incrustada en Amazon, por lo que al subirlo te generará problemas.
- La palabra “Para dummies”: esta es una frase registrada, incluso si investigas tiene diversos registros. A un amigo le bloquearon la cuenta por publicar “Reparar coches para dummies”. Amazon le envió un escueto correo donde le decía que había violado las normas por utilizar un título registrado. Vale acotar: le cerró la cuenta con decenas de otros libros publicados, que no tenían problemas. Amazon no tiene piedad ¡Cuidado!
- Subir obras famosas: Por ejemplo que subas una novela de Gabriel García Márquez. Nada de autores vivos o muertos recientemente. Elige textos que tengan autores con más de 70 años muertos. Busca obras con derechos libres.
No subestimes a Amazon
Muchos subestiman esta plataforma, la toman como un sitio mediocre. Sucede que muchos autores con sus ilusiones intentan subir los libros desde su experiencia, pero no conocen sobre edición, maquetados y todo el proceso luego de escribir.
Pero no es un sitio para mediocres. Grandes libros han salido de allí incluso al cine o a plataformas como Netflix. Si fuera mediocre no tendría la presencia de todos los libros de las grandes editoriales.
Cuando hablo de no subestimar a Amazon, me refiero a que porque es Amazon subirás cualquier cosa. Los libros digitales hace poco eran parte del “futuro” hoy son el presente y conviven con nosotros.
Cuando prepares un ebook para Amazon, tienes que hacerlo con amor, cuidado, el mismo que si fuera a una editorial. Contrata editor o corrector, elige una portada muy llamativa, que atraiga a la persona que la ve.
¿Se usa la letra capital en Amazon? En este artículo te hablo sobre este decorado y cómo utilizarlo.
Lo que sí debes hacer al publicar en Amazon
Cuando subes un ebook para Amazon, tienes que prepararlo con amor. Tiene que ser una edición cuidada, pulida, la portada debe verse profesional, no un diseño improvisado de Canva donde cambias el título y nombre de autor, debes elegir algo profesional.
Muchos subestiman el poder de la portada, creen que con una foto bonita, ya está, no es así. Tienes que elegir portadas que cuando el posible comprador haga scroll se detenga a verla y clique para conocer más.
Si tienes dudas respecto a cómo publicar, puedes escribirme en la home o en la burbujita de Escríbeme que está a un lado, donde irás a mi WhatsApp y te brindaré 15 minutos gratis de asesoría.
Si quieres estar actualizado, en Instagram comparto contenido a diario.