¿Cómo elegir un escritor fantasma?

¡Hola! Soy Richard Sabogal y en esta oportunidad te quiero hablar sobre cómo elegir un escritor fantasma, sabiendo elegir las pautas para que tengas al ideal.

Cuando buscas a un escritor fantasma, tiene que ser alguien con experiencia en el campo, preferentemente que haya escrito libros, artículos, copys o el tema que necesites.

Tipos de ghostwriter

El punto es que aunque la persona esté en la sombra, es quien hablara por ti. Tienes que buscar un escritor fantasma de calidad, porque gente que escriba, mucha, pero una que lo haga bien, muy pocas.

He escrito novelas, cuentos, ensayos, libros de no ficción, de medicina, de prácticamente todo tema comercial. Hay quienes tienen complicaciones para terminar sus obras y necesitan un apoyo y allí les he prestado mi mano para empujarlos a sacar su libro.

Hay escritores que trabajan textos para webs, enfocado con unos lineamientos SEO, donde cada palabra tiene mucha importancia. Yo no soy experto en ese campo, aunque escribo apegado a lineamientos de estrategias, no poseo las cualidades que sí tiene un copywriting, por ejemplo mi amigo Gusmar Sosa, además de ser un gran escritor, es un experto posicionando en Google.

Si me contratan para posicionar una web, tal vez encuentren artículos “bonitos” con contenido de valor, pero que pueden no llegar al cliente. Igual si me contratan para copy, que es el contenido de la web, además del blog. Tiene su arte y preparación.

Ahora, si me contratas para hacer libros de ficción y no ficción seguro acertaré con lo que estás buscando.

Cómo elegir un escritor fantasma para mi proyecto

Si buscas cómo elegir un escritor fantasma que narre esa historia que tienes dentro o desarrollar ese texto que tienes en el horno, tienes que elegir al adecuado.

Escribir para otros supone poner el alma en ese trabajo, hacerlo de la mejor manera para alcanzar los objetivos y que se sienta con orgullo por lo creado.

El escritor que contrates tiene que tener una serie de cualidades. Esto debes considerar para encontrar un escritor fantasma:

Atento con estos consejos

  • Transparencia: es algo elemental, todo tiene que ser claro, desde el primer momento, es algo delicado. Debe ser contenido original, no plagiado.
  • Preparación: Tal como dije arriba, yo no te serviría para copys webs, pero sí para el mundo literario y de libros o de edición. Confirma que sí cuenta con la preparación que buscas.
  • Que tenga su método: alguien experto tiene su método de trabajo y va a ser fácil que siga el proceso que vayas marcando. Cada historia o libro tiene sus procesos diferentes, tienes que adaptarte con él y él contigo.
  • Tiempos: tienen que dejar claros los tiempos, muchos escritores fantasmas son incumplidos, fácil puedes pasar meses esperando por tu libro. Deja claro este tema para no llevarte sorpresas.
  • Presupuesto: es otro elemento clave, contratar a un escritor fantasma, si es bueno no será tan económico, dependiendo de la clase de proyecto también varía, si buscas videollamadas y reuniones para cada segmento, tendrá su costo, si buscas desarrollar un tema coherente y dejando camino libre al escritor, te será más económico. Define eso de entrada.

Espero que con esto sepas cómo elegir un escritor fantasma. Si tienes dudas o buscas alguien que complete tu obra, escríbeme y conversamos.

Por cierto, si eres de los que no sabes cómo colocar los guiones de diálogo en las historias, aquí abordo el tema. Los pequeños detalles como los que trato en este artículo marcan una gran diferencia en la estética de un libro.

También me puedes seguir a través de mis redes, donde subo información con frecuencia acerca del mundo editorial.

Si quieres estar actualizado, en Instagram comparto contenido a diario.

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?