¡Hola! Soy Richard Sabogal y en esta oportunidad te quiero hablar de por qué los libros de Amazon no se venden, he escuchado decir a muchas personas que no venden, incluso aquellos que hacen libros con escritores fantasma para vender en distintos nichos.
No tengo una estadística hecha, pero podría decir que el 90 % de los autopublicadores se rinden poco después de empezar.
En este artículo quiero hablar de las razones por las que no venden los libros y cómo vencer ese muro, superar algunos bloqueos propios y comenzar a aprovechar este modelo de ingreso pasivo tan interesante.
Libros de Amazon no se venden, ebook y papel
Personalmente prefiero vender libros en papel porque me dejan una mayor ganancia, tanto en la versión tapa blanda como la que hay beta de tapa dura. Un ebook con los precio que manejo, deja una ganancia de menos de dos dólares, con un ebook podría tener hasta 5 dólares, dependiendo del país donde venda.
Las razones por las que los libros de Amazon no se venden es porque no lo promocionan. Los escritores o autopublicadores pretenden hacer libros y que estos se vendan solos “porque es un libro muy bueno”, lo cual es un error terrible, porque podrás hacer una gran obra pero como la tuya publicaron 100 más mientras lees este artículo.
¡Tienes que saber vender!
Otra de las razones es que creen que acaban de publicar El Quijote y esperan que se les venda solo porque tienen ese enamoramiento con la obra. No es tan romántico, tiene su ciencia y hay que saber vencer ese sentimiento y verlo como lo que es, un producto.
No inicies los capítulos en cualquier lugar, aquí te cuento dónde deberías hacerlo.
Errores comunes cuando intentas vender tu libro
Te dejo los errores que se cometen mucho cuando tienen un ebook en Amazon:
- Portada, contenido, maquetado o cualquier factor editorial deficiente que arruina el libro.
- Publican y esperan que el lector llegue por su cuenta al libro.
- Sinopsis mal escrita o con errores ortográficos.
- Los autopublicadores que usan escritores fantasmas, roban idea a sus colegas y crean una competencia más feroz de la que hay.
- No escriben libros que resuelvan necesidades o eligen temas que tratan asuntos negativos, la gente no busca eso en Amazon.
- Los escritores de ficción publican libros sin un buen servicio de edición y se rinden demasiado pronto para promocionarlo.
Consejos para vender libros en Amazon
Si eres de esos que refunfuña mis libros de Amazon no se venden y estás por tirar la toalla, te dejo unos consejos rápidos:
Al publicar en Amazon tienes que preparar elementos con cuidado, portadas acorde, que haya una buena psicología del color, tal como lo trato en este artículo, hacer una corrección, maquetado idóneo, sinopsis optimizada al SEO que sea algo más que “colocar 7 veces la palabra que más se repite”, el SEO en Amazon es más que eso.
Cuando tengas el libro en línea tienes que colocarlo 3 días gratis y pedir a cuántas personas puedas que lo descarguen y reseñen con 5 estrellas. La media decente para que comience a posicionar es de 20 reseñas. Así batallarás si alguno te pone 1 estrella por cualquier motivo. Amazon tiene mucho hater y por cualquier cosa te reseñan mal.
Consejos inteligentes para vender en Amazon
Vender libros en Amazon puede ser un desafío debido a la competencia, pero con estrategias inteligentes, incrementas tus posibilidades de éxito.
- Optimiza tu descripción: Escribe una descripción de libro atractiva y convincente. Destaca los puntos clave de tu historia o contenido y utiliza palabras clave relevantes para ayudar a los lectores a encontrarlo.
- Recopila reseñas: Las reseñas positivas aumentan la credibilidad de tu libro. Anima a los lectores a dejar reseñas honestas y éticas después de leer tu obra.
- Marketing de contenido: Crea contenido relacionado con tu libro en tu blog o sitio web, y comparte artículos en redes sociales. Esto te ayuda a construir una audiencia y atraer lectores interesados en tu obra.
- Participa en comunidades literarias: Únete a grupos y foros en línea relacionados con tu género literario. Participa en discusiones y comparte información sobre tu libro de manera no invasiva.
- Publicidad paga: Considera invertir en publicidad paga en Amazon, como anuncios de Kindle Direct Publishing (KDP) o anuncios de libros patrocinados. Estos ayudan a aumentar la visibilidad de tu libro.
- Revisa y actualiza tu contenido: Si recibes comentarios constructivos de los lectores, considera realizar actualizaciones en tu libro para mejorarlo y mantenerlo relevante.
- Persistencia: Vender libros en Amazon lleva tiempo. La persistencia es clave. Mantén tus esfuerzos de marketing y promoción a lo largo del tiempo.
Te puedo ayudar a dominar el océano rojo
Dentro de mis negocios de ingresos pasivos, uno es vender libros en Amazon, me gusta el modo en el que puedo colocar temas para que se vayan vendiendo. Busco temas que respondas a necesidades y no escatimo en ideas, por ejemplo, uno de mis éxitos es “Cómo criar gallinas en casa” y otro de los que me venden cada día es cómo montar un negocio de uñas y aprender a hacerlas.
De este último aquí puedes verlo en Amazon, es el que más vende. Tengo un amigo a quien le escribo que tiene como bestseller en este momento uno de amor propio y le ha hecho una suma de tres cifras. Esto es algo que no se logra de la noche a la mañana, exige trabajo duro.
Te puedo ayudar a comenzar en el negocio de los libros de Amazon, a resolver problemas de los libros de Amazon no se venden, y a impulsar las obras que tengas allí sin vistas ni descargas.
Puedes contactarme en el logo de WhatsApp que debes tener en la parte inferior o en el Home en la parte inferior se encuentra mi contacto y un formulario.
Para Amazon te puedo servir desde escritor fantasma, maquetador, diseño de portadas, subida a la web y herramientas para promoción o directamente la promoción que sí funciona, orgánica, sin necesidad de utilizas Ads.