La lluvia de ideas para escribir un cuento son esenciales para que diseñes historias que gusten desde el primer instante.
Puede pasar que las ideas cortas surjan fácilmente o no, pero con una lluvia de ideas conseguirás el tema perfecto.
Lee el periódico
Comienza tomando el periódico y buscando noticias, allí encuentras muchos temas para que se prenda la creatividad, a lo mejor ves cómo robaron en un autobús, entonces te imaginas el cuento de un hombre que desesperado porque su hijo está enfermo, decide robar por primera vez y termina preso.
De ahí puedes sacar una historia existencialista, donde se cuestiona la sociedad y lo que hace el hombre o te puedes ir por caminos disparatados, donde otro ladrón de profesión, le reclama porque está robando en “su territorio”.
En fin, son muchas las variables posibles.
Cuando te surjan las ideas comienzas a escribir, sin orden, solo escribe lo que te venga a la cabeza y luego vas revisando poco a poco lo que vaya dejando esa narración. Verás cómo al final tienes entre todo ese montón de temas, algo con qué iniciar.
Puedes escribir toda esa serie de ideas y dejarlas reposar, luego que hagas otra cosa, vuelves, lees y verás que tu mente se expande y el universo en el papel crea una historia que rato antes ni se te pasaba por la cabeza.
Consejos
Para hacer una lluvia de ideas para escribir un cuento, puedes también usar fotografías, la que sea, y le inventas una historia, a lo mejor ves una antigua, el padre sentado, los hijos alrededor y la esposa tocando el hombro, de ahí sacas a un padre tirano que coarta la infancia de un niño y cómo esté ideó un plan para escapar.
Genera ideas, sueltas, lo que se te ocurra, que a lo mejor el padre es un agente secreto, que la madre es de otro mundo, lo que sea. El plan es que de todo ese montón de ideas que te parecerán locas, saldrá una gran historia.