Si te preguntas cómo podemos desarrollar el hábito de la lectura, en este artículo te hablaré de las pautas que debes seguir para que leas cada día sin que te obligues.
Leer es una forma de entretenerse, de enriquecerte y de disfrutar de muchos beneficios.
No pierdas de sus grandes beneficios
Lees es un placer, aprender mucho y puedes conectar con información de toda clase.
Hay una buena muestra de beneficios que ubican la lectura por encima de cualquier otra tarea. Cabe destacar en esto, el aumento de la empatía, curiosidad, aprendizaje, memoria, comprensión de pensamiento crítico.
Podrás tener un mejor vocabulario y tendrás una gran cantidad de beneficios cuando les.
Se sabe que algunas personas no encuentran sencillo abrir hueco para leer, pero no es imposible, así sea mientras te tomas el café o en el baño, podrías leer unas páginas cada día.
Ve a una biblioteca y te sacas un carnet
Si te es difícil comprar libros, puedes sacarte libros prestados de la biblioteca, hay préstamos donde no pagas nada y podrás disfrutar de novedades y temas que no son tan asequibles para nosotros.
Reserva por lo menos 20 minutos cada día para leer
Si quieres, puedes, así como tienes unos minutos para ver el móvil, podrías tenerlo para leer. Comiendo, tomando café, en el baño, mientras te relajas para dormir, en el bus o en el auto. Si deseas de verdad leer, encontrarás el espacio para hacerlo.
Lee libros que te enganchen
Hay una gran cantidad de libros que gustan a las personas y otros que no. Elige los que te gustan. Si no, lo abandonas sin empacho y ya.
Lee esos libros que te apasionen, que te enganchen desde el principio o da unas páginas, conozco los que le dan 50 páginas de oportunidad y lo dejan, personalmente le permito 40 páginas y en ocasiones menos.
Espero que estos consejos sobre cómo podemos desarrollar el hábito de la lectura, te sirvan para que comiences a leer.