Muchos se preguntan cómo dejar de procrastinar al escribir o al intentar hacerlo, pues cuando comienzan sus textos, suelen trancarse, no les da la idea y al final abandonan diciendo que la inspiración se les fue.
Te dejaré aquí unos consejos para que dejes la procrastinación a un lado.
Sal a tomar el aire
Si esa idea no fluye, lo mejor es que salgas a tomar aire, mi consejo es que si estás ante una hoja en blanco, sea con la cabeza llena de ideas o sin ellas, da un paseo.
El cerebro es como un barco a motor que arranca con la cuerda, un poco de movimiento y se pone en marcha.
Algo pasa en el cerebro que hace que dejes de procrastinar y comiences a escribir cuando te paras un rato.
Ponte metas a corto plazo
Poco a poco logras las cosas. Así que si procrastinas puede ser porque piensas demasiado con la cantidad de tareas que tienes delante. La clave es que dividas la tarea en esfuerzos pequeños.
De acuerdo con lo que avances, puede que te quieras fijar en la meta que quieras escribir, a lo mejor una cantidad de páginas, el ámbito no tiene tal cosa, la idea es que encuentres un hábito que complemente la motivación y estilo de vida.
Recompensa
Muchos ya lo deben hacer, si logras hacer una cantidad determinada de palabras o páginas te das un premio, como un chocolate, un dulce, una hora de videojuegos o algo que te guste, así te obligas a escribir.
Di no a las distracciones
El tiempo que puedas pasar sentado bebiendo café, lo puedes usar tecleando en el computador, así que cuando tengas un chance, escribe, apaga el internet, aleja el teléfono y ponte manos a la obra.
Dedica media hora, te sorprenderá ver que solo media hora al día, te deja una experiencia riquísima de tiempo de trabajo. Aprende cómo dejar de procrastinar al escribir a tu modo, pero ya deja de ponerte excusas y siéntate en el ordenador.