Si quieres conocer cuáles son los mejores hábitos de lectura, te los contaré en este artículo, donde conocerás también cómo empezar a leer a diario.
Hay personas que no leen con frecuencia y sucede porque no trabajan ese músculo que les permite disfrutar de este placer.
Comienza sustituyendo la televisión por los libros
Hoy en día estamos en una era donde los jóvenes dedican mucho tiempo de la jornada a los aparatos electrónicos, como los teléfonos, computadores, internet y demás.
Tienes que dejar ese vicio y dedicar al menos una hora o media hora a leer, es una gran estrategia para que comiences a colocar la lectura como rutina diaria.
Leer un rato en las noches
Otro buen hábito que puedes comenzar a colocar en tu vida, es que leas antes de dormir, en vez de estar viendo el teléfono, deberías comenzar a leer un poco en la cama, algún libro ligero, que te relaje y te guste.
No tienes que pasar muchas horas leyendo, solo un ratito cada noche servirá para que conectes rápido y trabajes ese hábito.
Evita aburrirte en los viajes llevando un libro
Si cada día tienes que trasladarte a otro lugar, como de casa al trabajo o la universidad, puedes llevar el libro, lees como puedas, sentado o de pie en el transporte, el viaje se te hará corto y tu mente volará lejos.
Cada que viajes, lleva ese libro pequeño en el bolso, saca y disfruta.
Comienza con libros cortos
A lo mejor leerte una novela de Ken Follet de 700 páginas te parece mucho, pero te puedes leer un libro corto de 120 páginas que disfrutas en poco tiempo y así te vas puliendo hasta leer textos más largos.
La clave para cuáles son los mejores hábitos de lectura, es que comiences a leer, así sea de a poco, cada día, pronto desarrollarás ese músculo y estarás leyendo fluido y con mucho placer. Verás que saldrán muchas cosas interesantes.