Hablemos de qué es el diseño editorial y cómo te ayuda en el proceso para poder tener un libro bien terminado.
Gran parte de la información que recibimos entra por los ojos y está probado que las personas tienen memoria visual y auditiva.
La importancia del diseño editorial
En todo negocio, sea editorial o de otra clase, vemos eso que llama la atención. Se sabe que puede ser anecdótico, pero está demostrado que, en una librería, a veces un consumidor le parece llamativo una novela con una portada linda que una simple y aburrida.
Tipos de diseño editorial
Hoy en día hay diseño que no solo comprenden a los medios impresos, sino también a los medios digitales, como libros, periódicos, teléfonos o tabletas.
Hay que prestar atención al diseño para que sea atractivo y funcional para los lectores, para que les provoque leerlo. Además, le transmite una imagen cuidada de quien lo publica.
Entre los tipos tenemos:
- Revistas, periódicos y libros, que son los protagonistas en qué es el diseño editorial.
- Los catálogos de productos e informes anuales también son parte de las publicaciones que se trabajan.
Todas esas publicaciones que tengan el objetivo de comunicar una noticia, idea o historia por medio de las palabras y los elementos, incluso en un cartel informativo.
El trabajo de diseño editorial engloba que se manejen los textos y otros elementos que ayuden a que el lector quiera leer la otra publicación cuando la saques.
Por eso es por lo que es tan importante el diseño editorial.
Como consejo ten presente hacer un diseño editorial a todas tus publicaciones, donde se vea desde las revisiones varias que le competen, hasta los diseños internos y externos, la publicación y todo el proceso para ir desde el documento que tienes en el ordenador hasta la librería.