Si te animas, publica un libro en honor a tu familia, pues no hay nada más hermoso que dejar ese legado para una persona tan querida que dejó un libro en proceso o esa historia que vale tanto para el hogar.
Te quiero hablar de ese tema en este artículo, para animarte a dar el paso.
Una historia de un libro en honor a una madre
Hace poco me contactó una persona, quien me contó que su madre murió hace un tiempo, la señora fue una gran madre, amó a sus dos hijos, a su esposo y levantó un hogar con las carencias y abundancias que no faltan en las buenas casas.
Como es de esperarse, la mamá cumplió su ciclo de vida y partió a otro plano, dejó a sus hijos con el amargo sabor de su ausencia, pero también con el lindo recuerdo de haberla conocido.
Entre las cualidades de la señora está el que ella escribió poesía, tenía un cuaderno que llevaba de un lado para el otro, en ocasiones cuando la vida le tocaba el alma, ya fue de alegría o con tristezas, escribía, tenía tachones, distintos tipos de letra, es decir a veces parecía que acentuaba más el lapicero y otras que acariciaba la hoja.
Las tachaduras algunas veces eran con rabia y otras apenas suave, dejando un remolino que mal escondía las letras.
Fue su vida, fue su esencia.
Al partir, los hijos decidieron editar un libro íntimo en casa, para los miembros y amigos más cercanos, le edité los poemas, respetando el trabajo de la autora, colocamos imágenes del cuaderno que escanearon, para hacer más íntimo el libro, fotografías del hogar, las típicas, picadas de torta, cumpleaños, con el perro a los pies, etc.
Fue un libro completamente íntimo, donde se buscó capturar la esencia de ella, sus colores favoritos, el orden de los poemas como ella los tuvo y las fotografías acordes. Todo con el plan de que donde quiera que esté, reciba este honor y en casa se le haga este homenaje a esa gran mujer.
Cómo hacerlo
En realidad, no es un trabajo complicado, por eso te digo publica un libro en honor a tu familia, te lo agradecerá, la historia de esta señora, la poeta, alegró a toda la familia, los hijos la lloraron con alegría y tristeza, el esposo abrazó el libro con amor, las amigas cercanas lloraron y agradecieron el regalo.
Cómo un simple detalle, tocó el alma de tantas personas.
Las épocas de navidad, día del padre o cierre de año son las especiales para esas personas que quieren sacar el libro que en vida escribió un miembro.
Aunque no siempre ha tenido que partir el autor de este plano. Por ejemplo, una hija me contactó hace tiempo para que le editara el libro de su padre, corregir, maquetar, diseñar portada y todo el proceso.
Quería que él se encontrara con la sorpresa de ver su libro listo y en el mercado, todo gracias al trabajo de ella y colocando mi participación en la edición. Cuidé cada detalle, para no alterarle demasiado su libro y que se sintiera satisfecho.
Toda su familia se alegró, fue el regalo de cumpleaños, supe que después le hicieron unos libros impresos y una presentación muy íntima. Como escritor sé que estos momentos no se olvidan, son tan importantes como ver nacer un hijo.
Por eso te lo digo, publica un libro en honor a tu familia, no lo olvidará, jamás.