Estos consejos para escritores principiantes, servirán para que comiences a dar los primeros pasos con seguridad, siempre pensando en que tendrás textos de primera calidad.
Toma en cuenta cada sugerencia y aplícala, en poco tiempo verás resultados.
Comencemos con no descuidar la corrección
Este es un error grave que cometen muchos escritores, pues comienzan a escribir, pero le dan poca importancia a la calidad, dicen que eso es una tontería, que lo que importa es su historia increíble.
Podrás haber escrito una nueva versión de El Quijote, pero si no cuidas la gramática, dudo mucho que llegue a los lectores que deseas.
Por eso es que tienes que repasar el texto luego que lo termines. Es necesario que hagas varias lecturas y pulas lo más que puedas, luego, contrata un corrector profesional que revise tu obra y te dé los comentarios pertinentes a tu trabajo.
No te arriesgues sin necesidad
En los consejos para escritores principiantes, te dejo este, muchos principiantes dicen que escribieron algo que “va a revolucionar el modo en que se hace literatura”, aunque es loable ese intento por ser trasgresor, son riesgos que se corren cuando ya tienes un camino recorrido.
Un Saramago es quien se salta las reglas de puntuación o Rulfo que mezcla con éxito varios planos temporales, aún te falta escuela para jugar con eso.
Simplicidad en el lenguaje
Tienes que trabajar simple y economizando el lenguaje. Menos es más, he dicho muchas veces. He leído errores como “salían lágrimas de sus ojos”, una redundancia muy común, que he visto incluso en escritores publicados en grandes sellos.
La nieve blanca y fría o lágrimas de los ojos son redundancias, debes evitar este tipo de palabras, sé como el poeta, que en un verso crea universos.
Estos son apenas algunos consejos para escritores principiantes, te recomiendo profundizar más, buscar más contenido relacionado para que aprendas sobre este complejo y amado mundo de las letras.