Te preguntas cómo se corrige un texto literario, pues esto va más allá de la ortografía, hay muchos pequeños detalles que tienes que tener en cuenta.
Te dejo a continuación los consejos que tienes que seguir para que pulas esa historia y la dejes con los menores detalles posibles, aunque un profesional es quien mejor editaría tu libro.
Pon en la lupa de Word “mente”
Todos los adverbios que terminan en mente se pueden usar, pero el abuso de ellos es muestra de un texto débil, lleno de errores y carencias que no son permitidas.
El orden lógico de una oración es siempre la mejor elección
Si tienes dudas de una frase lo mejor es cambiarla, tiene que ser sujeto, verbo, predicado, si no sabes de qué se trata eso, comienza estudiando gramática antes de escribir.
Esto se puede aplicar a los adjetivos
En la pregunta de cómo se corrige un texto literario, ten en cuenta que antes de usar un adjetivo, piensa si de verdad queda mejor, prueba a ponerlo detrás, en el sitio de siempre y ve cómo queda la frase, si se ve clara y listo.
Muchas palabras sobran
Los adverbios, los gerundios en exceso, las redundancias de adjetivos, todo eso sobra, que te pongas florido, fastuoso, flamígero y flamboyante, es algo que tienes que evitar.
Que las metáforas tengan un sentido claro y profundo
Que no solo sean uniones de palabras, sino que tengan vida. Las metáforas vivas son las que no son típicas, las que sepas que no se han usado todavía.
No abuses de conectores
En cómo se corrige un texto literario, ten presente que no conectes tanto, sin embargo, por consiguiente, no obstante, esos son conectores que van bien en artículos y textos de abogados, no en literatura, cuidado.
Finalmente, cuidado con los verbos, usa bien los tiempos para que no juegues en presente y pasado en un mismo párrafo, es un error común y además fatal.