Saber cómo escribir un libro de una historia real es un modo de escenificar eso que seguro te cambió la vida.
Siempre he apostado que la vida real tiene más drama y situaciones increíbles, que la propia ficción.
Historias basadas en hechos reales
Las historias de ficción que se basan en hecho reales, pueden tener elementos comunes, es tanto que si no se conocen los antecedentes, no se puede distinguir si es real o no.
Puedes crear una historia basada en hechos reales y con su picante de ficción para matizar escenas o suprimir otras, pero contando la idea general del suceso real.
Ventaja de escribir basado en la vida real
Lo bueno de esto es que si son cosas que viviste, las palabras comenzarán a fluir y el sentimiento te ayudará a darle esa emoción que el lector sentirá en su momento, es algo mágico, sucede, pero es como un poema, cuando se hace con pasión se siente y cuando es mecánico, no conecta.
Consejos para que escribas tu historia real
Te dejo unos consejos para que comiences a escribir tu historia:
Elige el género
Antes que comiences a hacer la historia, elige el género al que pertenecerá. No es lo mismo una historia de humor, que un drama de pérdidas, paranormal, policiaco, secuestros, historia, etc. Cada una tiene su modo de hacerlo.
Haz investigaciones
Investigar es importante, si se basa en hechos reales, entonces que te apegues a los hechos clave, por ejemplo 11.22.63 de Stephen King, es un libro que trata sobre la muerte de Kennedy y cómo lo intentan salvar del asesinato, aunque la ficción es el intento de rescatarlo, porque sabían que lo matarían ese día, se enmarca históricamente en su muerte y cómo sucedió.
Analiza bien los hechos antes de escribir.
Sobre los nombres de los personajes
Es importante que lo tengas en cuenta, especialmente con temas legales, así que si es algo del conocimiento común, como lo de Kennedy, pues tienes que usar los reales, pero si son temas más delicados, enmarcados en temas judiciales todavía, que no son dominio público, cambia para evitar problemas.
Entonces, cómo escribir un libro de una historia real, es un tanto complejo, pero será más sencillo si tienes interiorizados todos los acontecimientos.
De este modo puedes escribir historias de fantasía.