La gran pregunta, cómo soltarse para escribir, muchos se la hacen, pues desean aprender a generar historias inmortales. Pero es una gran empresa.
Te cuento en esta entrada, cómo puedes hacerlo, consejos para escritor que te servirán a los que ya debes cargar en tu mochila.
Lo primero es que te relajes
Si te presionas mucho, no vas a poder sacar nada de tu cabeza y por eso lo mejor es que si no te sale en el momento, hagas como Stephen King, que se levanta, va a hacer alguna diligencia pendiente, desconecta de libros y luego viene, se sienta y escribe.
Umberto Eco, dijo una vez que:
«Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración.» Así que tienes que relajarte.
Pon música que te conecte
En cómo soltarse para escribir, la música no puede faltar, yo la he utilizado de muchos modos, por ejemplo, en ocasiones coloco sonido blanco, que es una sensación como de que vas en un avión, el primer minuto molesta brevemente, pero luego te genera una concentración increíble.
Aunque en otras ocasiones escucho AC/DC a todo volumen, mientras escribo, todo es cuestión de ánimo y lo que me conecte.
Coloca alguna música que te ayude a concentrar, que te mantenga animado, pero que no sea tan bueno como para que te concentres más en la música que en lo que escribes.
Escribe mucho y lee, siempre
Leer es un ejercicio constante, por lo que tal vez no te resuelva el bloqueo y el soltarte, pero mi consejo es que escribas mucho, de lo que sea, si estás en una mesa esperando la comida, ponte a escribir.
Ve a la persona al otro lado, en una mesa contigua y escribe una escena de lo que ves:
La mujer come un nacho, mientras ve a su esposo o novio que parece contarle algo divertido, porque sonríe con cierta picardía. En los ojos del hombre se ve la intención de congraciarla, de caer bien, porque la desea.
Y así, poco a poco como andar bicicleta, te vas soltando a escribir.