Hace poco me escribió un lector pidiendo cómo escribir un libro de zombis, pues es un género que ha tenido adeptos desde hace mucho, en los tiempos de La noche de los muertos vivientes, todos temblamos ante esos caminantes yendo a comer cerebros.
Aprende cómo hacer tu propia historia a continuación:
Conoce la historia que vas a contar
Tienes que conocer la historia de los zombis, desde los clásicos respetables hasta los bodrios que han hecho, el trabajo de Romero e incluso Netflix ha hecho cosas interesantes en los últimos tiempos que le dan un giro al tema y podría ser fuente para los creadores.
Debes leer el folclore y ver películas de todo tipo para aprender.
Tomar una decisión sobre el apocalipsis
Puedes o no hacer apocalipsis, aunque es animado. Matas a la humanidad y dejas unos pocos para que se maten entre ellos intentando sobrevivir.
La sobrevivencia siempre ha vendido.
Tipos de zombis
Aquí tienes para explotar y aprovechar lo que se viene en la temática, puedes leer a Carlos Sisí, que supo con Los caminantes impulsar el género o ver lo nuevo en zombis para que hagas algo novedoso.
Puedes hacerlos inteligentes, lentos, come cerebros, que no mueran, que sean elegantes, en fin. No pueden ser mejor que los humanos, pero sí duros de vencer para que le pongas sabor a la historia.
El gancho
Tienes que marcar diferencia con todo lo ya hecho en zombis. Investiga y ve lo bueno y lo malo, seguramente podrás rescatar en lo malo algo que se pueda explotar mejor.
Ve el efecto que deseas en los lectores y trabaja en ello, el tema zombi es genial, confieso que hace años escribí una novela a cuatro manos, ambientada en Caracas, mi amigo, Gusmar Sosa, escribió una ambientada en Maracaibo, ambas ciudades en Venezuela, aunque nuestra economía y circunstancias país no eran las mejores como para impulsar el libro, confieso que fue un buen experimento.
Finalmente, sobre cómo escribir un libro de zombis, corresponde que comiences tu historia y comiences a matar y destripar.