Escribir un libro de cocina es todo un proceso que te recomiendo que abordes si es tu mercado y si quieres que esta obra llegue a quien lo necesite.
Te hablaré de cómo escribirlo con los pasos generales acordes al tipo de cocina que quieras mostrar.
¿Debo ser un chef?
No, pero tienes que tener pasión, la comida te debe apasionar y debes saber transmitir esa emoción al lector a través del texto con imágenes realistas. Muchos cocineros no profesionales han escrito libros de cocina.
Solo necesitas buenas recetas y ser buen escritor. Si es un libro entretenido y es comida sabrosa, estos elementos te ayudarán.
Recopila recetas
Esta va a ser la parte del proceso que más te ocupe, no solo es dar con recetas familiares, tienes que investigar y saber si están completas, ver los ingredientes y que tengan un orden, que si desayunos, almuerzos, vegano, etc.
Eligiendo el nombre del libro
Cuando elijas el título este debe tener la capacidad para marcar una diferencia en la obra, que responda a la pregunta de lo que trata y que sea elegido por lectores interesados. El plan es crear un libro que sea novedoso y no uno más de sushi o recetas para hacer en el air fryer.
No venderás nada. Debe ser distinto, novedoso, atractivo. De las partes más complejas al saber escribir un libro de cocina.
Aprende cómo escribir historias autobiográficas aquí.