Que elijas regalar libros en navidad es uno de los mejores gestos que puedes tener con las personas que quieres.
No me refiero solo a que vayas a una librería y le compres un libro lindo, sino que le des un libro a ese familiar que quieres y que sea a su nombre.
Publicando un libro para mi padre
La época de navidad es de los momentos donde los hijos quieren darle a sus padres el regalo de hacerles llegar un libro a sus manos. El poemario que nunca han publicado, esa novela que han pulido y pulido por años y la ven con nostalgia porque piensan que nunca la van a publicar.
Este mundo está lleno de escritores que sienten la nostalgia de no poder ver sus libros en una librería. Muchos de ellos con talentos e historias que tristemente no leeremos porque temen sacarlos a la luz.
Los hijos como buen regalo, pueden ayudar a sacarlo a la luz, contratan a un editor que les ayude en el proceso de edición, quien les corrige, maqueta, diseña portadas y acompaña en el proceso hasta que la novela esté lista para sacarla al mercado.
El rostro que ponga ese padre o esa madre cuando tenga su libro en las manos, será inolvidable. No existe un mejor regalo que ese. Para un escritor, lo mejor que puede pasar, es ver que su libro está hecho, su nombre en la tapa.
Solo imagina cómo pasa las páginas y ojea cada detalle. Sin duda, llorará de alegría.
Cuidados al editar un libro para regalar
Aunque es un gesto hermoso que quieras regalar libros en navidad que sean escritos por un ser querido, no podemos olvidar que los escritores somos recelosos de nuestra obra. Si vas a sacar una obra suya tienes que ser cuidadoso, por eso tienes que elegir a los mejores.
Se debe ser cuidadoso al editar con:
- Una corrección profunda, donde se revisen los detalles, siempre cuidando que quien corrija no haga una poda tan profunda que robe la esencia del autor. Hay correctores que exageran su labor, pasando al otro lado y exagerando su trabajo. Cuidado con eso.
- También debes cuidar que no contrates a alguien perezoso que no corrija casi nada, que deje escapar errores de dedos, imagina una obra impresa a la que le falten acentos o le sobren palabras, arruina todo el trabajo y sería una decepción para el autor.
- Cuida el trabajo de la edición, maquetados, páginas de respeto, tipografía, el libro tiene que tener toda la apariencia de un libro que verías en librería. Cuidado y perfecto.
- La portada también tienes que cuidarla, que se vea de calidad, bien hecha, con colores buenos y simétrica con todo el libro.
- Cuando tomes el libro, más allá del sentimiento que causa, tienes que verlo y que te guste, así sabrás que tienes algo que seguramente le gustará a tu padre o madre.
Es por eso que al regalar libros en navidad, tienes que elegir al mejor editor.