Conocer cuál es el formato de un manuscrito es clave para que lo que escribas tenga un resultado excelente.
Si quieres conocer cómo se hace, en este artículo te enseñaré rápidamente el norte para hacer un buen manuscrito.
Ve por lo simple
Debes saber que en una editorial se prefiere lo simple, lo familiar y lo coherente. Los editores tenemos montañas de escritos que nos envían y todos quieren que los leamos.
De todo ese montón de libros, escogemos los que conecten y sean simples en cuanto a preparación.
Debes ir por lo básico, tienes que usar una combinación de una página de presentación como caratula, donde se vea el nombre del libro y del autor, el índice, la dedicatoria, y luego la historia o el texto en cuestión.
Le das luego formato al encabezado, aunque hay algunas variaciones, se sabe que tienes que colocar el apellido, título, cantidad de páginas, numeración, es decir, el libro bien presentado.
Aunque como consejo adicional te pido que no lo acomodes como si hicieras un trabajo de Biología de la escuela, donde pones adornitos, márgenes, detallitos tontos que solo muestran que sigues en la época escolar y no que eres un escritor serio.
Ten en cuenta los componentes clave
Tienes que abordar los componentes posibles del texto, la coherencia, claridad y la objetividad.
El manuscrito debe tener un final y que sea bueno.
Las notas al pie de página no son muy comunes en libros de literatura, pero sí en trabajos académicos que usa las normas APA.
Configura la página, con los márgenes. Elige una buena alineación y el tipo de tamaño de fuente adecuados. Todo esto se puede cambiar haciendo clic en los botones adecuados en la parte superior de la página. Coloca una fuente coherente y no hagas una ensalada de fuentes.
Ya conoces cuál es el formato de un manuscrito, espero lo sigas para que tengas textos de calidad.