Si te preguntas cómo iniciar un manuscrito, ya que lo has intentado muchas veces y siempre te trancas, te contaré los secreto para que lo consigas.
Aprende los detalles que debes tener en cuenta cuando comiences a escribir, el modo de mantenerte con disciplina hasta el final.
La idea es la semilla
Para que comiences a escribir tienes que saber lo que tienes en mente, lo que contarás y esa idea del camino que seguirás. El resto puede ir variando poco a poco.
También tienes que escribir buscando que quede bien desde el inicio, al menos en ortografía, que las oraciones que uses tengan cohesión y coherencia entre ellas.
El modo en el que escribes dice mucho de ti, lo que tiene que ser suficiente para que entiendas que tienes que hacerlo lo mejor que puedas.
Otro de los aspectos que tienes que ver, es que mantengas en todo momento, salvo que cites o hagas mención a cosas del pasado y lo aclares.
Consejos para que comiences con buen pie
Estos consejos van a ser valiosos para que comiences bien.
El tema
Debes conocer el tema que vas a escribir, aunque no solo eso, también a quién se lo dedicarás y cómo lo harás.
Esto te ayudará a encontrar sentido en el texto, a darle coherencia y lógica y permitirás comunicar las ideas con más claridad.
Conoce al lector
Conoce ese lector al que apuntas, no es lo mismo escribir un texto para una academia que una novela o un poemario.
Que el título atrape
Ten un título gancho, que muestre la esencia de todo el libro, que el lector le interese. Sea corto o largo, la persona tiene que engancharse.
Atención con la estructura
Respecta la estructura de lo que escribas, que se reconozca fácil. Deben componerse de:
- Introducción.
- Desarrollo.
- Conclusión.
- Orden en las oraciones.
- Signos de puntuación.
Al buscar cómo iniciar un manuscrito se tienen que saber estos y otros detalles importantes, para conseguir trabajos bien pulidos.