Te voy a dejar la respuesta a por qué son importantes los hábitos de lectura, pues muchas personas quieren leer, pero no terminan de decidirse.
Entiendo que ver un libro lleno de letras les parece abrumador, piensan que nunca lo podrán terminar, pero si descubres estos hábitos, aprenderás a disfrutarlo y tendrás buenos hábitos.
Razones para tener buenos hábitos de lectura
Lo primero es que aumenta tu curiosidad por saber más de lo que sucede en esa historia, a lo mejor conocer esos mundos mágicos, saber lo que dijo aquel autor o conocer cómo terminará alguna historia. Esto deja como resultado, más conocimiento.
Si eres de las personas que leen para aprender, entonces vas a tener más conocimiento, estarás actualizado e informado de lo que sucede en el mundo, la guerra en X país, las novedades en ciencia, lo que sucede en economía, etc.
Tu imaginación se activa, porque cuando lees, es distinto a cuando ves en la pantalla, estás creando mundos en tu cabeza, vuelas con la narración que te crea el escritor y así vuelas a donde no habías imaginado.
Puedes comenzar a escribir
Hay libros que lees y te conectan tanto que te hacen sentarte a escribir, por cierto, es de los mejores halagos que se pueden recibir como escritor, porque conectamos con ese lector.
Cuando lees, puedes ponerte en la piel de esas personas o personajes que crearon en ese mundo, lo que lleva a tu cerebro a estar ejercitado y a tener las vías neuronales en movimiento con la memoria activa.
Vas a poder recordar, conocer y aprender mucho, liberando emociones, como tristezas, alegrías, cólera, miedo, sorpresa y más.
Te mantendrás ocupado, distraído y entretenido.
Ya sabes entonces por qué son importantes los hábitos de lectura. ¿Te vas a animar a leer?