Te quiero hablar de cuáles son los hábitos de la lectura, existen unos hábitos que son necesarios para poder leer de una forma amena y divertida. Estas son las prácticas que te recomiendo.
Leer es un hábito relacionado con placer
Los libros que leas tienen que ser de interés personal. Es bueno que comiences con algo que conecte contigo, ya sean clásicos, actuales, ficción, no ficción, terror o lo que te guste.
Encuentra un espacio cómodo para que leas, puede ser en una biblioteca, un parque, el camino a casa, un espacio silencioso y con buena luz. Muchas personas crean clubes de lectura para compartir sus ideas.
Te recomiendo que leas poesía, desde los clásicos hasta la poesía profunda que enriquece el vocabulario.
Ten a la mano un diccionario, es importante ya sea en línea o en papel, para que al momento que tengas dudas sobre alguna palabra, te sea fácil comprender lo que lees.
Más vale un disfrute que uno forzado
Es mejor que te leas algo que te guste a que te pongas a leer un libro que te haga sufrir, la lectura se tiene que disfrutar para que te diviertas.
No pongas pretextos, da tiempo a las palabras e historias, de este modo podrás tener una visión de lo que haces y disfrutarás cada párrafo.
Lee cada día más, cuando lo haces, el cerebro se va desarrollando más rápido, además de que consigues más conocimiento. Leer te ayuda a prevenir enfermedades mentales.
Encuentra a otras personas que lean, estas que tienen más conocimientos literarios pueden sugerir lecturas y aclarar cualquier duda que puedas tener.
Los libros te van a enriquecer el alma, te abren la imaginación. Te ayudarán a desarrollar conciencia personal y cultura, conservan el saber y lo difunden.
Conoces ya cuáles son los hábitos de la lectura que debes seguir, te lo recomiendo para que tu mundo se abra.