Cómo escribir un libro de no ficción es una pregunta común que se hacen quienes tienen esa chispita de sacar una idea y la desean ver en una librería.
A continuación, te dejo unos consejos para que sepas cómo escribir un libro de no ficción
Decidir el tema
La no ficción son aquellos temas que no se hacen bajo una historia ficticia, como novelas o cuentos, sino que es un texto que aborda temas reales, como un libro guía para enseñar a crear huertos en casa o un libro para invertir en criptomonedas, por ejemplo.
Entonces, decide el tema, puede ser de algo en lo que te destaques, te doy una idea, eres un abogado y quieres dejar tips para principiantes o explicar una rama del Derecho que pocos manejan, puedes escribir ese libro.
Piensa en el público
Lo otro que debes hacer es pensar en ese público, si es para principiantes en el tema, o si dedicarás un texto a expertos en una materia determinada. No es lo mismo escribir un libro para que la persona deje de fumar que escribir un libro dirigido a doctores oncólogos.
Aunque seas experto, te debes documentar
Un buen libro de no ficción debe estar documentado, no puedes decir que el cielo es azul porque sí, tienes que basarte que según la experiencia empírica o el autor X, el cielo es así, sería lamentable que des información errada por no investigar.
Crea la estructura
No se trata solo de que comiences a escribir, tienes que enfocarte en la estructura, mi truco es que hagas el índice y luego escribes, a ese índice lo puedes reforzar, comienza desde lo básico del tema y luego vas avanzando en complejidad, pero lleva de la mano al lector para que tu mensaje sea comprendido.
Con esto, ya conoces cómo escribir un libro de no ficción.