Si quieres saber qué estrategias utilizar para no procrastinar, porque sueles hacerlo cuando quieres escribir, estás en el lugar correcto.
Estas son unas estrategias efectivas que generan buenos resultados.
Estrategia de la frontera
Seguro te sorprenderá saber que esta tendencia a que pospongas lo que no es urgente tiene algo que es evolutivo, las personas se conectan a buscar las necesidades en el ahora con más fuerza que las necesidades del mañana.
La estrategia consiste en convertir la actividad importante en algo urgente para que tomes acción.
Es algo que funciona porque hay dos tipos de procrastinación, la activa y la pasiva.
La pasiva es la que conocemos, sabes que debes leer cada día o estudiar, pero los pospones todo el día viendo videos en internet.
Estrategia del topping
El topping es como las chispas de colores que tienen los helados. Cuando comes helado no procrastinas porque eso se derrite ahí mismo.
Si tienes los topping adecuados, seguro que te comerás con ganas un brócoli solo porque lo hace más atractivo.
Estrategia del pixel
Es común que procrastines cuando haces alguna actividad porque no te genera ventajas y el futuro es lejano. La solución es que encuentres el modo de tener una perspectiva más amplia y veas eso como no importante.
Imagina que tu día es un cuadro dentro de toda tu vida, entonces si no escribes, se queda un pixel negro, una idea sin hacer, una historia que nunca recuperarás, unas páginas pérdidas.
Si procrastinas, entonces tendrás pixeles negros en la historia y así tu vida se llenará de huecos, de trabajos que no hagas.
A largo plazo la pantalla completa, el año, mes o semana, no va a verse bien.