Cuando dices publicar mi libro en Kindle, seguro te harás muchas preguntas sobre cómo sacarle provecho, te dejo unas ventajas de usar esta plataforma para subir tu obra.
Entre los beneficios tenemos:
Más ventas
Cuando Amazon.com abrió sus puertas por primera vez, era una librería. Sin embargo, la compañía se ha convertido desde entonces en el minorista de libros más grande del mundo.
Una de las razones por las que se creó fue vender más libros, y una de sus funciones clave es ese propósito. La cuota de mercado de España en la industria minorista en línea es del 40%; esto es más del doble que el de otros competidores.
Su alta visibilidad y ventas en todo el mundo los convierten en un jugador importante en la industria. Además, albergan ventas locales y globales de cualquier producto. Esto incluye libros.
Se distribuye en todo el mundo.
Puede comercializar tu trabajo en todo el mundo gracias a la disponibilidad del libro electrónico. Amazon tiene sus propias imprentas en ocho países: Canadá, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y España. Esto les da la capacidad de imprimir libros a bajo costo en grandes mercados internacionales.
La mejor plataforma
Amazon KDP es la mejor plataforma de autoedición. Probamos muchos otros servicios y Amazon KDP gana porque es muy fácil publicar un libro. Solo subes tu texto a la red en solo 48 horas. Amazon también le permite publicar su libro en formato Word, algo que cualquiera puede hacer con KDP.
Libros en papel
Amazon lanza libros tanto en formato digital como físico. Esto es imposible con Casa del Libro o Smashwords, sus lanzamientos de libros son exclusivamente digitales.
Al publicar exclusivamente en formato papel, el autor obtiene una importante ventaja competitiva sobre aquellos que solo publican digitalmente. Al hacer uso de una plataforma de autoedición que permite esto, él o ella no solo obtiene más atención del público, sino que también capitaliza el interés del público en comprar libros.
Para prevenir el plagio, la plataforma utiliza un software que busca posibles duplicados.
La función de detección de plagio de Amazon dificulta la publicación de cualquier texto que ya se haya publicado en línea. La plataforma le pedirá al creador que proporcione una prueba de sus derechos de publicación si no es el autor original. Esto no debería ser un problema si el creador realmente posee los derechos de autor.
Pones el precio
El hecho de que el autor controle el precio de su libro es un fuerte indicador de su control sobre su creación. En esto se incluye la opción de fijar el precio final; aunque se limitará a entre $0,99 y $200, eliminará el precio mínimo para las copias en papel.
Además, puedes publicar tu libro gratis durante 5 días cada 90 días registrándolo en KDP Select, un programa creado por la plataforma que también otorga acceso exclusivo a su sitio web.
Entonces, cuando dices publicar mi libro en Kindle, obtienes estos y otros beneficios.