Escribir un libro en honor a tus padres es un regalo inmenso que les puedes dar, ya sea en vida o luego que han partido a otro plano.
Te quiero hablar de cómo conseguir publicar ese libro, ya sea que lo escribas tú o rescates algún texto que ellos hayan escrito en vida.
Cómo publicar un libro para tus padres
En mi profesión han llegado muchos hijos que quieren publicar un libro para sus padres, normalmente ellos han escrito poemas, cuentos, una novela o biografía que es de gran importancia, narran momentos claves de su vida, pero nunca los han sacado a la luz.
Los hijos, ya sea para darle un regalo de navidad, cumpleaños e incluso en homenaje cuando ellos han partido, buscan quién les edite y prepare el libro para la publicación. Se trata de un regalo hermoso, pues nada es mejor para un escritor que ver su obra publicada.
Si quieres publicar la obra de un padre, tienes que encontrar un profesional que te ayude en el proceso para editarlo y prepararlo para que quede listo.
En el caso de que quieras contar por tu cuenta la historia, debes comenzar a escribirla o grabarla en audio para que luego un experto en escritura la desgrabe y pula para su publicación.
Entre las opciones de publicación, tienes que lo subas a Amazon para venderlo en todo el mundo, que lo imprimas y se lo hagas llegar a los seres queridos, incluido el padre si aún se encuentra en este plano terrenal o que lo lleves a esas personas que le interese.
Todo depende del contexto de esa obra y el alcance que quieras darle, para lo que quieras, si no cuentas con el conocimiento apropiado, siempre es necesario que un experto te ayude en el proceso.
Paso a paso para escribir un libro
Si tienes el plan de escribir un libro en honor a tus padres, te cuento el paso a paso a seguir:
- Comienza definiendo esa idea de lo que quieres escribir, el tema, por dónde comenzar. A lo mejor quieres contar su historia, lo común es narrar su infancia y luego ir hilando lo demás.
- Si tienes problemas para la estructura, piensa con calma y ve formando la escaleta, un índice donde crees toda la estructura antes de escribir.
- Comienza a narrar esa historia que quieres contar, no te prives, cuenta todo lo que tienes y luego viene la parte de podar.
- Cuando termines de escribir, si te animas puedes podar tú mismo lo que quieres y no quieres contar. Luego, contrata un profesional que revise tu libro y le dé forma para que tengas un trabajo de calidad y publicable.
- Después viene el proceso de publicación. Si quieres saber cómo se hace y las opciones que tienes, te las cuento en este artículo.
Escribir un libro en honor a tus padres no es un proceso difícil, más allá de lo que te remueva emocionalmente contar algo para ellos, que te conecte y te haga amarlos más. Anímate a inmortalizar su historia, ya sea que publiques algo tuyo o saques del cajón lo de ellos.
Si necesitas ayuda en el proceso, me puedes escribir a través del botón de WhatsApp o en el formulario de contacto y yo con gusto te ayudaré.