¿Dónde puedo publicar mis libros?

Muchos se preguntan dónde puedo publicar mis libros, esto porque quisieran colocarlos en sitios además de Amazon. Te tengo una respuesta que seguro te alegrará.

Este artículo forma parte de la serie cómo escribir un libro sin ser escritor, si quieres leer sobre cuántas páginas debe tener un libro para publicarlo, dale al enlace.

Las diferentes opciones

Hay varias formas de publicar un libro. Puedes hacerlo de forma tradicional, a través de una editorial, o puedes autopublicar.

Si eliges publicar con la forma tradicional, tendrás que encontrar una editorial que esté interesada.

Las editoriales suelen recibir miles de manuscritos cada año, por lo que es importante que el tuyo sea lo mejor posible.

Debe estar bien escrito, libre de errores y atractivo para el mercado objetivo.

Si es aceptado por una editorial, esta se encargará de todo el proceso de publicación, incluyendo la edición, el diseño, la impresión y la distribución.

Sin embargo, también tendrás que cederle los derechos de tu libro.

Si eliges autopublicar, tendrás que encargarte de todo el proceso de publicación tú mismo.

Esto incluye la edición, el diseño, la impresión y la distribución. Deberás comercializar y promocionar tu libro por tu cuenta.

Autopublicar tu libro puede ser una gran manera de tener más control sobre tu libro y sobre el proceso de publicación. Sin embargo, también es más trabajo que publicar tu libro de forma tradicional.

Si quieres saber más al respecto o encontrar ayuda en el proceso, escríbeme ahora y te ayudo.

Investiga bien antes de dar el paso

Si andas en la onda de “Dónde puedo publicar mis libros”, porque ya sientes que es hora de ver tu nombre en una portada, investiga las opciones que tienes y elige la que más se adapte a tus necesidades y objetivos.

Aquí tienes algunos consejos para publicar tu libro:

  • Escribe excelente. Esto es lo más importante que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de publicar.
  • Investiga las diferentes opciones de publicación. Hay muchas formas de publicar un libro, así que asegúrate de elegir la que mejor se adapte a ti.
  • Prepárate para trabajar duro. Publicar un libro es mucho trabajo, tanto si lo haces de forma tradicional como si lo haces por tu cuenta.
  • Sé paciente. Lleva tiempo que tu libro se publique y que empiece a venderse. No te desanimes si no ves resultados de inmediato.

Saber dónde puedo publicar mis libros es el primer paso para este apasionante y duro camino, asegúrate de que es lo tuyo y disfruta, incluso los tiempos adversos.

Este es un libro de bartender que escribió un experto, es un récord en ventas.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?