Conoce cuáles son los hábitos de escritura para que al momento de sentarte ante el computador comiences a crear historias desde cero sin que te tranques.
Para evitar que te atasques en un punto de tu narración y que escribas con fluidez yt facilidad, esto te ayudará a trabajar mejor y que sean hábitos del día a día.
Separa escribir de editar
Entre las primeras cosas te tienes que enfocar en escribir sin que te preocupes por la calidad del trabajo, así florecerá, porque como toda planta, necesita abono. No pasa nada si ese primer borrador es malo.
La edición es un proceso posterior al de escritura, cuando lleves una buena parte de la historia, ya puedes comenzar a corregir.
Date el tiempo y encuentra un enfoque interesante
Los escritores buenos saben que los lectores quieren una historia que les atrape, de modo que si vas a escribir alguna reflexión con filosofía o teoría, conviene que la ilustres con anécdotas o ejemplos.
Valora el poder de la metáfora
Las metáforas llevan a que se comprende de modo instantáneo, mejor que esas frases clichés que son trilladas y arruinan el libro.
Te debes documentar
Debes hacer una buena investigación sobre lo que trate la novela si el protagonista tiene una enfermedad te debes asegurar de conocer los síntomas y tratamientos. Encuentra mapas de la ciudad y aprende todo sobre cómo se vivía entonces.
Escribe todos los días
No esperes a que la inspiración te llegue para escribir, tienes que sentarte y ponerte a trabajar. De este modo te ejercitas y luego lo conviertes en un hábito.
Lo otro que puedes hacer es leer lo que escribas en voz alta, es melodía para tus oídos y así verás los errores que se te pasaron.
Espero que sabiendo cuáles son los hábitos de escritura, los pongas en marcha y escribas.