Te voy a dar un gran consejo, convierte las memorias de tus padres en un libro. Me he encontrado con muchos libros en mi carrera que nacen del amor de los hijos para con sus padres.
Voy a mostrarte los distintos escenarios de cómo puedes ayudarlos.
¿De dónde surgen las memorias de los padres?
Lo primero es que investigues si tus padres han escrito algún libro sobre sus vidas. Los que tenemos padres ya mayores, ancianos o algún abuelo, sabemos que el siglo XX fue duro, especialmente de los 60 para atrás.
Por cuestiones éticas no puedo decir nombres de libros, pero me he encontrado con libros para editar de personas que fueron violadas, maltratadas, secuestradas y al borde de la muerte. En ocasiones me han pasado el libro en audios y los he convertido y lo que me cuentan es increíble.
Lloran, heridas de hace 50 años, abiertas como si hubieran sucedido hoy, ellos por su cuenta escriben ese libro porque es como una catarsis.
De ahí surge ese libro que puedes publicar de tus padres.
Habla con tus padres
En la familia siempre conocemos las penurias que han pasado los padres, lo que les ha sucedido en su infancia o incluso algún momento importante, como un secuestro en la juventud, pertenecieron a un grupo armado, cayeron en alguna red, emigraron y pasaron aventuras.
La idea es que si ellos tienen esa espina de escribir, les ayudes a crear su historia, que diseñen su libro, su obra y luego les apoyes en la publicación, que editen su libro y lo saquen al mercado.
Mi consejo es que luego de escribirlo, contrates un servicio de edición que lo revise, lo pula y deje como un libro profesional, así ese padre o madre tendrá una obra con su nombre en una tienda en línea, impreso o donde decidan publicarlo, y con toda la presentación de un escritor profesional.
Entonces, no dejes pasar mi consejo convierte las memorias de tus padres en un libro.