Estos consejos para jóvenes escritores servirán especialmente para quienes comienzan. Ser escritor es un arte, un trabajo de constancia, una pasión.
Los consejos son generales y aplican a todo aquel que quiera comenzar a escribir.
No comiences con una novela
Escribir novelas es un proceso difícil, son muchos elementos a tener en cuenta. Si nunca ha escrito, te aconsejo que comiences con relatos cortos, poesía, cuentos, luego mientras vas dominando, amplías la cantidad.
Ray Bradbury recomienda escribir una historia a la semana, que es imposible que hagas 52 malas, algo bueno saldrá de ahí.
Imita al inicio, pero no te acostumbres
Cuando se comienza a escribir se imita a los grandes, se busca sacar el realismo mágico, crear los mundos de Potter, el enganche de Katzembach, pero no te quedes allí mucho tiempo, trabaja en desarrollar tu propia voz.
Eso autores pueden quedar presentes como tus inspiraciones, pero tu voz tiene que retumbar sobre ellos.
Llena tu hogar
En los consejos para jóvenes escritores, este es especial, antes de dormir leer algún cuento, poema o escrito de un autor de calidad, un clásico, cada día un tema distinto, luego de largo tiempo tendrás muchas cosas en ese hogar.
Ve a la biblioteca siempre
No dejes de ir a la biblioteca, tal vez no puedas tener todos los libros, pero si te sacas un carnet, podrás acudir a prestarlos todo el tiempo y así variar, tener una buena cantidad y disfrutarlos en casa.
Un modo económico si tu presupuesto no te da.
Ve películas
No lo malo o comedias bobas, te recomiendo cine clásico, ve las de Woody Allen, las buenas, cine de autor y aquellos que tengan guiones interesantes.
Cuando escribas, disfruta
Cuando estés escribiendo, así lo hagas en serio, disfruta, siente la emoción, métete en esos temas. Si sientes que es un trabajo lo que escribes, para y sigue otro día.