Cómo ser un escritor experto, es lo que desean saber todos los que escriben. Quieren conocer cómo crear historias inmortales y hermosas que sean objeto de estudio.
Te dejo algunos consejos para que perfecciones un poco más lo que vienes haciendo.
¿Vivir de la escritura?
Yo lo hago, claro, abordo nichos que me permiten llegar a lectores que les interese el tema. Podrías dedicarte a vender tus historias o los temas donde eres experto.
Aunque, esto no es una tarea fácil. Muchos creen que es llegar y besar al santo, pero si quieres ser un escritor experto que lo compran solo por el nombre en la tapa, tienes que dejar atrás las utopías de King, Rowling y el Gabo empeñando la licuadora para mandar por correo la otra mitad de su novela.
Lo normal es que tus primeros libros solo los lea tu familia. Lo mejor que puedes hacer es que publiques con constancia, puedes hacerlo ya sea por Amazon o con una imprenta por tu cuenta.
Tienes que crearte como marca y comenzar a promocionar, los grandes escritores no se hicieron conocidos solo por lo bien que escriben, sino por el marketing que tienen detrás.
Conozco escritores increíbles que los conocen pocas personas.
¿Qué hace falta para ser un escritor experto?
Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta para responderte a la interrogante de cómo ser un escritor experto:
Lo elemental es que sepas escribir, además, tienes que planificar el tema que deseas trabajar, dedica tiempo a diario para escribir un poco, una hora al menos.
También recomiendo que tengas un ordenador, aunque conozco los que escriben en papel y luego pasan en limpio en un ordenador, incluso se recomienda.
Leer mucho, de todo, hasta lo que te saca de la zona de confort. Otro consejo es que seas paciente, tenaz y que no te rindas fácilmente.
Como te dije, no es tan romántico como lo pintan, pero sí se puede conseguir.