¿Cómo se hace un libro corto?

Para hacer un libro corto debes seguir los mismos pasos que para uno grande, pero aplicado de manera más concisa y completa para dejar la información en menos páginas.

Enmarcado en el tema de cómo hacer un libro y sus partes, tal como te hablé en el anterior post de cómo hacer un libro para principiantes, ahora sabrás crear un pequeño texto.  

Ten claridad en el tema del libro

Antes que empieces a escribir, es bueno que tengas una idea clara de lo que quieres transmitir en tu libro. Puedes desarrollar una premisa, un concepto o una historia breve que te inspire.

El hecho de que sea corto no lo hace simple. Es útil planificar la estructura general. Decide cómo dividirás el contenido en capítulos o secciones y crea una secuencia lógica para presentar tus ideas.

Si es una novela o un relato o cualquier narración que tenga personajes, dedica tiempo a desarrollarlos y darles profundidad. Si te enfocas en un tema en particular, investiga y organiza tus pensamientos para presentar ese tema de manera efectiva.

Define lo que deseas lograr con tu libro. ¿Quieres entretener, educar, inspirar o transmitir una emoción en particular? Seguir este paso te ayudará a mantener el enfoque mientras escribes.

Dado que estás escribiendo un libro corto, cada palabra cuenta. Sé conciso y utiliza un lenguaje claro y directo para transmitir tus ideas.

Evita divagaciones innecesarias y mantén un estilo de escritura ágil.

Viene la labor de orfebre

Tras terminar de escribir, viene la etapa de corregir, editar, pulir, borrar y agregar. Si sientes que te parece difícil, no dudes en escribirme para ayudarte en este proceso.

Una vez que hayas terminado de escribir tu libro, dedica tiempo a revisar y editar tu trabajo.

Corrige errores gramaticales, mejora la claridad de tus ideas y asegúrate de que tu libro fluya de manera coherente.

Si planeas publicar de manera física o digital, piensa en su presentación. Crea una portada atractiva, elige un formato de texto legible y considera otros elementos de diseño que realcen la apariencia general del libro.

Una vez que estés satisfecho con un libro corto, elige la forma de publicación que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes optar por la autopublicación en plataformas en línea, buscar una editorial o compartir tu libro de forma gratuita en formato digital.

Por ejemplo, en temas de autopublicación, he hecho muchos que edito y luego los subo a Amazon y son de otros autores, por ejemplo este de Póker que un experto en el ramo me pidió editar y publicar.

Este es un libro corto que explica en pocas páginas cómo iniciarse en el póker y dominarlo para jugar en línea. Para terminar, no porque sea costo le dedicarás menos esfuerzo para hacerlo bien.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?