Si quieres saber cómo escribir un libro de autoayuda, te dejaré una serie de elementos a tener en cuenta para prepararlo.
No se conoce mucho cómo nació este género, pero en realidad busca ser solución para problemas comunes de las personas con pasos y cambios.
Investiga el negocio
Haz un estudio de mercado para ver qué hay similar en el mercado sobre ese tema. Los libros de autoayuda venden mucho porque la gente quiere encontrar solución a sus problemas a través de las páginas.
Deja que te conozcan los lectores
Debes ser consciente de que ayudar a otros por medio de un libro tiene que darte una presencia en redes, aunque yo he publicado libros como escritor fantasma con nombres falsos y me venden bien.
Por ejemplo, un libro de consejos para homosexuales me vende muy bien y es amor propio para gays con herramientas diversas. No soy gay, pero trabajé el contenido como haría para un cliente y atiné.
Conoce el nicho
No pretendas escribir un libro si no conoces el público al que va y los problemas a solucionar. No vas a hablarles de cómo vivir el amor feliz si escribes para divorciados en duelo.
Hay libros que se dirigen a personas son síndrome de Asperger. El plan es ayudarlos a vivir el día a día con todos los demás de socialización, que suelen ser tan complejos. Debes conocer el tema completamente y cómo son ellos para poderles hablar y dar soluciones.
Escribe
En cómo escribir un libro de autoayuda no puede faltar lo importante, escribir. Crea tu obra siempre enfocado en dar soluciones, si es de hábitos, entonces explicas lo que es, detallas los malos y cómo sustituirlo con uno bueno, paso a paso.
Usa un lenguaje sencillo, amigable, que se entienda y con alguna historia metida por allí para que se identifiquen.
Elige un título muy atractivo y que responda al tema “El problema eres tú, cómo reconocer tus defectos y cambiarlos para encaminarte al éxito”.
Va al grano, con una portada atractiva, de colores vivos, con letras grandes, darás en el clavo y seguro comenzarás a vender.
No necesitas ser escritor para escribir, aquí te cuento por qué.