Conoce cómo escribir un libro a partir de una idea, pues cuando llega el momento de redactar, toca que le des forma desde eso que ya conoces.
Si piensas escribir, como se ve, es un proceso en el que te sientas delante del teclado y vayas haciéndolo, pero antes, debes prepararte y organizar ciertas cosas.
Lee mucho
Antes de escribir, tienes que leer mucho, te ayudará en diferentes aspectos. Vas a hacer una gran labor de documentación e investigación.
Conocerás lo que se ha hecho en el tema y el mejor modo donde puedes aportar y cómo lo mejoras.
Comprobarás cómo escriben otros autores, percibirás el estilo de vida y las formas y definirás el tuyo.
Cada día escribe
Antes que escribir termine en un trabajo, tienes que hacerlo como ejercicio, fortalecerás entre más lo hagas.
Ese cuento de que hay bloqueos, no existe, son trampas que te pones tú mismo, jugarretas del cerebro porque no tienes ganas de hacerlo.
El plan es que te pongas con disciplina a teclear, así escribas tonterías, hazlo que sacarás ese tapón mental y saldrá la creatividad.
Aleja el ruido exterior
Si quieres concentrarte, la idea es que te alejes de los ruidos del exterior, eso puede ser complejo, mi consejo es que te pongas en el sitio más calmado de casa y comiences.
Apaga móvil y todo lo que pueda distraerte para que no te altere el ruido. Si hay mucha bulla, ponte audífonos y escucha música instrumental para que fluyas.
No te compares con los demás
Al momento de empezar a escribir, no te compares, porque te frustrarás por no ser Stephen King, tú eres tú, comienza a escribir y labra tu camino con los triunfos y tropiezos que te corresponden.
Si caes en este ciclo, entonces los pensamientos te van a consumir. Lo mejor es que te retes a ti mismo para que te mantengas alerta y competir para que cada día mejores.
Ponte metas de palabras diarias o tiempos para escribir tanta cantidad. Sabes entonces cómo escribir un libro a partir de una idea, con estos consejos seguro te irá bien.
Te podría interesar: Cómo escribir un libro en 60 días.