Saber cómo escribir un libro en 60 días, te permitirá en dos meses tener tu historia lista para la siguiente etapa del proceso.
Te dejaré los pasos a seguir para que crees una historia de más o menos 300 páginas, que podrían ser unas sesenta mil palabras.
Paso a paso para escribir
El primer paso es que investigues la escritura, puede haber momento en el proceso cuando se necesita hacer más investigación, pero gran parte de las investigaciones hechas puede ayudar a mantenerse en camino.
Para muchos escritores, un viaje corto a internet te ayudará a investigar.
Usa el calendario
Cuelga el calendario ante ti y marca los días que dedicarás a escribir. Cuelga una nota para que recuerdes el objetivo que apuntas.
Si escribes 5 páginas cada día en 60 tendrás 300 páginas listas con tu novela o libro que elijas hacer.
Si te quedas con la meta de una cantidad de páginas, vas a ver el objetivo más pequeño de 5 páginas cada día, que son poco más de 1000 palabras que haces en un rato y cuando te des cuenta, tendrás tus 300 páginas.
Editar como vas
Si lees el trabajo del día anterior antes que comiences a escribir, permitirá que entres al mundo de nuevo y que reescribas alguna escena y te asegures de ir encaminado para lo de ese día.
Cuando termines y hagas la corrección final, podrás tener un libro bastante decente para que siga a la otra etapa de corrección, donde algún profesional intervenga y haga los ajustes necesarios.
Al llegar al día 60 tendrás un libro listo con todo el proceso, yendo a edición y publicación. Entonces, cómo escribir un libro en 60 días, no es algo difícil, solo requiere disciplina y constancia para no fallar ni un solo día.
Si lo que quieres es hacer libros de cocina, te dejo unos consejos aquí.