Aprende cómo iniciar un cuento inventado, el gancho, lo que hará que el lector se quede hasta el final. El inicio es complejo, hay que saberlo hacer, aquí te lo explico.
No olvides que las palabras para iniciar un cuento son sumamente importantes.
Cómo se inicia un cuento
No me gusta un cuento donde se describan paisajes o situaciones estáticas. Hay autores que han acudido a estos modos de empezar un cuento. Cuidado con espantar al lector. La idea es que te lean.
Puedes iniciar sugiriendo una acción futura o centrar la atención en un personaje. Para el primer caso, es que des pinceladas de acciones que sucederán en la historia del cuento o narración, pero asoma sucesos dramáticos.
No hay fórmulas mágicas sobre cómo iniciar un cuento, los ejemplos que se exponen dan luces sobre las estrategias para que comiences la historia.
Otros consejos
Buscando cómo iniciar un cuento inventado, si vemos los libros clásicos, muchos no tienen gancho al inicio, describen paisajes estáticos, y se ponen lineales con la historia, planteamiento, conflicto y desenlace.
Se trata de una estructura lineal que tiene pocas posibilidades de enganchar al lector, por lo que el escritor inicia la historia con un conflicto o desenlace que después atrapa y mantiene al lector allí, esperando el desenlace.
Cuando se habla de creatividad, hay autores que se ponen ingeniosos para que comiences un buen relato. Espero que estos consejos te sirvan para crear una historia.
Ten en cuenta que un cuento no puede irse por las ramas, ponerse con descripciones pesadas de paisajes o situaciones, en un buen cuento la acción tiene que reinar, que suceda, así sea con diferentes tiempos, pero que tenga al lector atrapado, con algún elemento que le haga desear saber qué sucederá.
Crea historias que conecten desde la primera línea, si lo haces así, tendrás un gran cuento.