Estas 3 reglas para escribir un cuento te van a servir para que tengas historias que enganchen desde el primer momento y logren posicionarte como un gran cuentista.
Estas son tres reglas para escribir que no deberías romper nunca.
Primera regla, que emociones
La esencia de la narrativa en muchas ocasiones va de la mano con la enseñanza, aunque no tienes que ponerte pedagógico a dar una clase, sino que con las acciones dejas esa moraleja en el aire.
Puedes transmitir conocimiento, pensamientos o experiencias usando como vehículo la historia.
Con ello logras dotar la intención de un componente que capte la atención, despierte interés, integre enseñanza y se recuerde.
Segunda regla, no confundas al lector
Todas las historias tienen que tener un objetivo que sea claro, no importa el que sea, siempre y cuando no lo dejes perder en el camino. Cuando escribes narrativa, no se trata de que digas mucho, sino que lo que digas sea importante.
Si quieres transmitir un mensaje, tienes que cuidarte de no contradecirte, incluso cuando el objetivo es que logres entretener al lector y que disfrute eso que escribiste. No te salga de ese objetivo ni te pongas a filosofar en otras cosas.
A lo mejor te gusta una escena que se te ocurrió, pero tienes que pensarlo bien, ver qué es lo que transmite la historia y si esta escena te ayuda a conseguir ese objetivo.
Tercera regla, ten respeto con la coherencia entre forma y fondo
En las 3 reglas para escribir un cuento, ten en cuenta que cada pequeña parte expresa el todo. Cuando escribas una historia, cada frase, palabra, personaje, escena, diálogo tiene que cumplir con una función en específico.
Cada hecho y cada palabra y hasta las metáforas tienen que tener relación con la fluidez, con el avance y la adaptación. Todo lo que contiene esa historia.